No me sigas: clichés y sustos al estilo Blumhouse

POR: DE MONSTERMASH

06-11-2025 10:03:56

No me sigas: clichés y sustos al estilo Blumhouse


No me sigas es la primera película de terror mexicana producida por Blumhouse y, como tal, lo que se puede esperar de ella es todo a lo que Blumhouse nos tiene acostumbrados: historia simple, jumpscares a diestra y siniestra y un cliché tras otro.

Lo anterior no es propiamente malo si lo que ustedes desean es desconectar su mente un rato, olvidarse del estrés del día (o simplemente terminar su jornada) y disfrutar de un producto 100% comercial y sencillo.


La trama sigue a Carla (Karla Coronado), una joven cuya aspiración es convertirse en influencer de temas paranormales. Para ello, se muda a un edificio embrujado de la Ciudad de México con la esperanza de captar eventos de ultratumba...hasta que finalmente lo logra.


Como dijimos, esta película, dirigida por Eduardo Lecuona, tiene todo el sello de Blumhouse, por lo que si han disfrutado de películas como The Gallows, Unfriend, CAM o Ouija, muy probablemente disfruten de No me sigas.


Por el contrario, si lo que buscan es un “terror elevado” (que, dicho sea de paso, odiamos ese término), lo mejor es que se mantengan alejada de ella, ya que la trama es simplona, con un lugar común tras otro y repleta de sustos de sobresalto.


Claro, para aquellos que prefieren el terror más ligero y que sólo busquen una cinta con la cual pasar el rato, entonces esta nueva película mexicana es una muy buena opción; sobre todo, porque cuenta con un par de escenas bastante interesantes en cuanto a jumpscares.


Pd: aunque el diseño de la entidad es bastante genial, desgraciadamente no se logra apreciarlo por completo en ningún momento de la película.



MÁS LEIDAS

Bajo las banderas, el sol: El archivo como memoria viva

POR JOSÉ LUIS SALAZAR 28-07-2025 13:12:27

Olmo: La domesticación de la mirada

POR JOSÉ LUIS SALAZAR 03-11-2025 13:14:39

PECADORES: Hallelujah!

POR FER LOZADA 17-04-2025 19:37:30