FICMorelia presenta su cuarto ciclo de cine en línea
POR: ENCUADRES
26-05-2020 15:06:15
Las películas Museo, de Alonso Ruizpalacios, protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris; Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez; Día seis, de Juan Pablo Arroyo, y El sembrador, de Melissa Elizondo, conforman el cuarto ciclo de cine en línea que el Festival Internacional de Cine de Morelia pone a disposición del público de manera gratuita para ver desde casa hasta el próximo 31 de mayo.
FICM Presenta en línea incluye largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos que se presentaron originalmente en la programación del FICM 2018, disponibles a través de la página oficial del FICM, cuya plataforma para ver películas ha sumado más de un millón de visitas desde su lanzamiento el pasado 6 de abril.
“Gracias al interés que han despertado en el público las extraordinarias películas mexicanas que formaron parte de la Selección Oficial de ediciones pasadas del festival, FICM presenta en línea se extiende hasta el 14 de junio”, anunciaron los organizadores del festival en un comunicado.
Recordaron que esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.
Las películas que se pueden ver ahora y hasta el 31 de mayo en FICM Presenta en línea son:
LARGOMETRAJES
MUSEO, DE ALONSO RUIZPALACIOS
Navidad, 1985. La Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de mas de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Núñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de la Ciudad de México buscando vender las piezas.
UNA CORRIENTE SALVAJE, DE NURIA IBÁÑEZ
Chilo y Omar parecen ser los dos únicos hombres sobre la tierra. Viven en una playa desierta y cada día emprenden la rutina de la pesca para sobrevivir. Su amistad, rodeada de sensualidad, recuerda una relación de pareja, en la que los límites de lo masculino y lo femenino se difuminan. A través de sus conversaciones y de su relación, la película intenta ser un retrato de la condición humana.
EL SEMBRADOR, DE MELISSA ELIZONDO
Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, sabe bien que la pedagogía no se basa solo en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.
DÍA SEIS, DE JUAN PABLO ARROYO
Carmen, una joven actriz, está atrapada entre el amor que siente por Pablo y la relación marital que tiene con Joaquín, el mejor amigo de Pablo. Cuando ella se entera que padece una enfermedad terminal, toma una decisión que cambiará la vida de los tres para siempre.
CORTOMETRAJES
- 32-RBIT, de Víctor Orozco Ramírez
- El aire delgado, de Pablo Giles
- El amor dura tres meses, de Rafael Martínez García
- La chica con dos cabezas, de Betztabé García
- Ombligo de agua, de Laura Baumeister
- El peso de los caídos, de Gastón Andrade
- Las rancheras, de Hermann Neudert
CORTOMETRAJES INFANTILES
- El agujero, de Isabel Suárez
- Bzzz, de Anna Cetti y Guicho Nuñez
- Gotita, por favor, de Beatriz Herrera Carrillo
- Moskina, de Beatriz Herrera Carrillo
- Olas del cielo, de Gildardo Santoyo del Castillo
- Ponkina, de Beatriz Herrera Carrillo
- Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero
- Tlacuache de maguey, de Miguel Anaya Borja
- El último jaguar, de Miguel Anaya Borja
Las películas Museo, de Alonso Ruizpalacios, protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris; Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez; Día seis, de Juan Pablo Arroyo, y El sembrador, de Melissa Elizondo, conforman el cuarto ciclo de cine en línea que el Festival Internacional de Cine de Morelia pone a disposición del público de manera gratuita para ver desde casa hasta el próximo 31 de mayo.
FICM Presenta en línea incluye largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos que se presentaron originalmente en la programación del FICM 2018, disponibles a través de la página oficial del FICM, cuya plataforma para ver películas ha sumado más de un millón de visitas desde su lanzamiento el pasado 6 de abril.
“Gracias al interés que han despertado en el público las extraordinarias películas mexicanas que formaron parte de la Selección Oficial de ediciones pasadas del festival, FICM presenta en línea se extiende hasta el 14 de junio”, anunciaron los organizadores del festival en un comunicado.
Recordaron que esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.
Las películas que se pueden ver ahora y hasta el 31 de mayo en FICM Presenta en línea son:
LARGOMETRAJES
MUSEO, DE ALONSO RUIZPALACIOS
Navidad, 1985. La Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de mas de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Núñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de la Ciudad de México buscando vender las piezas.
UNA CORRIENTE SALVAJE, DE NURIA IBÁÑEZ
Chilo y Omar parecen ser los dos únicos hombres sobre la tierra. Viven en una playa desierta y cada día emprenden la rutina de la pesca para sobrevivir. Su amistad, rodeada de sensualidad, recuerda una relación de pareja, en la que los límites de lo masculino y lo femenino se difuminan. A través de sus conversaciones y de su relación, la película intenta ser un retrato de la condición humana.
EL SEMBRADOR, DE MELISSA ELIZONDO
Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas en México, sabe bien que la pedagogía no se basa solo en libros de texto y no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.
DÍA SEIS, DE JUAN PABLO ARROYO
Carmen, una joven actriz, está atrapada entre el amor que siente por Pablo y la relación marital que tiene con Joaquín, el mejor amigo de Pablo. Cuando ella se entera que padece una enfermedad terminal, toma una decisión que cambiará la vida de los tres para siempre.
CORTOMETRAJES
- 32-RBIT, de Víctor Orozco Ramírez
- El aire delgado, de Pablo Giles
- El amor dura tres meses, de Rafael Martínez García
- La chica con dos cabezas, de Betztabé García
- Ombligo de agua, de Laura Baumeister
- El peso de los caídos, de Gastón Andrade
- Las rancheras, de Hermann Neudert
CORTOMETRAJES INFANTILES
- El agujero, de Isabel Suárez
- Bzzz, de Anna Cetti y Guicho Nuñez
- Gotita, por favor, de Beatriz Herrera Carrillo
- Moskina, de Beatriz Herrera Carrillo
- Olas del cielo, de Gildardo Santoyo del Castillo
- Ponkina, de Beatriz Herrera Carrillo
- Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero
- Tlacuache de maguey, de Miguel Anaya Borja
- El último jaguar, de Miguel Anaya Borja