Encuadre: Min-hee Kim y Tae-ri Kim en La doncella
POR: ENCUADRES
21-02-2018 17:27:54
Encuadre: Min-hee Kim y Tae-ri Kim en La doncella (2016), de Park Chan-Wook
El cineasta coreano Park Chan-Wook es uno de los principales exponentes de los últimos años. Su virtuosismo lo demostró desde aquella trilogía de la venganza en la cual Oldboy le dio una trascendencia internacional a su carrera. Pero fue con La doncella (2016) que debutó con un filme de época, cargado de sutilezas y pinceladas narrativas, que hace unos días lo hicieron acreedor al premio BAFTA a la Mejor Película Extranjera.
El filme nos ubica en Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. En la imagen aparecen las dos mujeres en una toma que irradia misterio y sensualidad.
Encuadre: Min-hee Kim y Tae-ri Kim en La doncella (2016), de Park Chan-Wook
El cineasta coreano Park Chan-Wook es uno de los principales exponentes de los últimos años. Su virtuosismo lo demostró desde aquella trilogía de la venganza en la cual Oldboy le dio una trascendencia internacional a su carrera. Pero fue con La doncella (2016) que debutó con un filme de época, cargado de sutilezas y pinceladas narrativas, que hace unos días lo hicieron acreedor al premio BAFTA a la Mejor Película Extranjera.
El filme nos ubica en Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. En la imagen aparecen las dos mujeres en una toma que irradia misterio y sensualidad.