La Sirenita, un live action para dejar de lado el adultocentrismo

POR: ALEX VANSS

25-05-2023 03:05:16

La Sirenita, un live action para dejar de lado el adultocentrismo


Harta polémica se generó desde que se anunció la versión live action de La Sirenita, pasando por el racismo hacia su protagonista, Halle Bailey, el tráiler, el póster, el cabello, Flounder y un sin fin de nimiedades, todo antes de ver la película que hay que decirlo, es lo mejorcito que Disney ha hecho en cuanto a sus adaptaciones de acción real.

Antes de continuar, coincidamos en que los recuerdos de su infancia relacionados con La Sirenita están bañados en nostalgia, emociones como felicidad y un sin fin de motivos que la vuelven entrañable y que evidentemente ninguna adaptación o nueva versión los va a satisfacer.


Dicho lo anterior, la versión live action de La Sirenita no desmerece, tampoco decepciona, respeta en gran medida la versión animada, le mete cosas nuevas y modifica algunos números musicales al tiempo que añade otros, siendo el rap de Scuttle (Awkafina) y Sebastián (Daveed Diggs), aquí debo acotar que la versión que vi fue en inglés.


También es verdad que otros, como el icónico En el fondo del mar quedó bastante tristito, le faltó la magia que el live action suele matar, sin embargo, uno de los que quedó bastante mono fue el número de Bésala, bien reinterpretado.


Hablando de actuaciones, seamos sinceros, las películas de Disney no lo exigen demasiado, los arcos dramáticos de sus personajes suelen ser básicos, sin mucha profundidad y con resoluciones simples, son para niños, pero para ser el primer protagónico de Halle lo hace bastante bien, es verdad que el hecho de que hable poco ayuda, pero no se pierde ni se vuelve olvidable.


La Sirenita Bésala


En cuanto a la adorada Melissa McCarthy, su Ursula no desentona con la animada, es verdad que a la recta final se queda corta pero eso ya es más decisión del estudio que incapacidad de Melissa. Quizá de las actuaciones más x en la película sea la de Jonah Hauer-King como el Principe Eric, no creo que sea realmente responsabilidad del actor británico, es mas bien que Eric no es el protagonista y seamos sinceros, tampoco en la versión animada es muy listo.


Ahora, si ustedes están esperando que les hable de los temas polémicos de los que han hablado por semanas bots, gente ignorante, racistas y pseudo analistas que hacen un estudio del cabello de la nueva Ariel para decir que no es como el de la Ariel animada pues no, aquí no es el lugar ¿y saben por qué no lo haré? Pues porque es una nimiedad que en nada suma o resta a la película.


Porque La Sirenita live action es una película para niños, esos que como ustedes hace 20 o 30 años, cuando tenían entre 6 y 8 años, veían por primera vez la película, se emocionaban y tal vez se asustaban, reían y se entristecían por la desgracia de Ariel mientras sus padres se aburrían eternamente o se desesperaban porque era la milochomil ocasión que la ponían y se seguían asombrando como si fuera la primera vez que la veían.


Sí, justo es así, es una película para niños, así que maduren y dejen de quererle encontrar lo malo donde no lo hay; si la van a ver dejen sus prejuicios en casa y entren a la sala como si fueran esos niños agarrados de la mano de su mamá, papá, abuelita o abuelito que se maravillan con la gran pantalla, que se sienten en la butaca, comen sus palomitas, se les congela el cerebro con el Icee y disfrutan de una película sin otro objetivo que no sea pasarla bien, bájenle tres rayitas a su adultocentrismo.




MÁS LEIDAS

Un año difícil: Criticar hasta entender

POR FERNANDA LOZADA 02-10-2024 14:31:27

Longlegs, una exquisita y diabólica psicopatía

POR DE MONSTERMASH 29-08-2024 15:15:40

TRATADO DE INVISIBILIDAD: Mujeres inexistentes para el gobierno

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 23-06-2024 12:20:33