Pixelatl te invita a publicar tu cómic en SecuenciArte
POR: ENCUADRES
28-03-2023 17:42:12
Este año Pixelatl celebra la décima edición de SecuenciArte, concurso para publicar el trabajo de ilustradores mexicanos y la posibilidad de asistir a una de las más emblemáticas convenciones a nivel mundial a presentarlo.
Dicho concurso está abierto a todos los autores, ilustradores, narradores o creativos mexicanos -autores que están iniciando, pero también autores que cuenten ya con trayectoria-.
“Al momento hemos publicado 29 cómics de autores emergentes (tres más se imprimen en los siguientes meses), y entre los ganadores hay autores que ya se han consolidado en la industria nacional”, señalaron los organizadores.
Detallaron que los autores seleccionados acuden a la Cumbre SecuenciArte en el marco del Festival Pixelatl que este año se realiará del 5 al 9 de septiembre de 2023.
Durante la Cumbre los finalistas del concurso presentarán su trabajo al jurado (artistas y/o editores internacionales) que serán quienes elijan a los proyectos que serán publicados durante 2024.
Los interesados pueden participar con novelas gráficas y compendio de tiras cómicas, las cuales deberán inscribir antes del 26 de junio, fecha en que cierra la convocatoria 2023.
Los finalistas acudirán a la Cumbre SecuenciArte, con encuentros exclusivos con los invitados de El Festival. El cómic ganador y las menciones especiales serán publicados durante el transcurso del año 2024. El autor del cómic ganador obtendrá, además, el pase y apoyo para viajar a una convención internacional.
“Entre los años 2015 y 2022 hemos publicado un total de 32 cómics (que corresponden a los ganadores de las ediciones de los años inmediatamente anteriores). Con ello, abonamos a nuestra estrategia de que un país exitoso en animación y videojuegos tiene, también, una industria de cómic robusta, pues las tres industrias se retroalimentan. Hay que verlas como una sola e impulsar a las tres, por eso SecuenciArte busca promover a los autores emergentes y vincularlos con las industrias de la animación y el videojuego”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl.
Este año Pixelatl celebra la décima edición de SecuenciArte, concurso para publicar el trabajo de ilustradores mexicanos y la posibilidad de asistir a una de las más emblemáticas convenciones a nivel mundial a presentarlo.
Dicho concurso está abierto a todos los autores, ilustradores, narradores o creativos mexicanos -autores que están iniciando, pero también autores que cuenten ya con trayectoria-.
“Al momento hemos publicado 29 cómics de autores emergentes (tres más se imprimen en los siguientes meses), y entre los ganadores hay autores que ya se han consolidado en la industria nacional”, señalaron los organizadores.
Detallaron que los autores seleccionados acuden a la Cumbre SecuenciArte en el marco del Festival Pixelatl que este año se realiará del 5 al 9 de septiembre de 2023.
Durante la Cumbre los finalistas del concurso presentarán su trabajo al jurado (artistas y/o editores internacionales) que serán quienes elijan a los proyectos que serán publicados durante 2024.
Los interesados pueden participar con novelas gráficas y compendio de tiras cómicas, las cuales deberán inscribir antes del 26 de junio, fecha en que cierra la convocatoria 2023.
Los finalistas acudirán a la Cumbre SecuenciArte, con encuentros exclusivos con los invitados de El Festival. El cómic ganador y las menciones especiales serán publicados durante el transcurso del año 2024. El autor del cómic ganador obtendrá, además, el pase y apoyo para viajar a una convención internacional.
“Entre los años 2015 y 2022 hemos publicado un total de 32 cómics (que corresponden a los ganadores de las ediciones de los años inmediatamente anteriores). Con ello, abonamos a nuestra estrategia de que un país exitoso en animación y videojuegos tiene, también, una industria de cómic robusta, pues las tres industrias se retroalimentan. Hay que verlas como una sola e impulsar a las tres, por eso SecuenciArte busca promover a los autores emergentes y vincularlos con las industrias de la animación y el videojuego”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl.