I Heart Willie, slasher mexicano absurdo y brutalmente genial

POR: DE MONSTERMASH

16-11-2024 11:03:13

I Heart Willie, slasher mexicano absurdo y brutalmente genial


Si tuviéramos que definir I Heart Willie (2024) diríamos que es una divertida y arriesgada combinación entre La masacre de Texas (1974), The Burning (1981), Friday the 13th (1980) y Terrifier (2016). ¿Lo más loco de todo? Se trata de un proyecto (casi) 100% mexicano.

Un grupo de amigos youtubers deciden grabar el siguiente episodio de su programa en México, pues la leyenda local sobre un hombre ratón parece cobrar fuerza entre los internautas. Al llegar, uno a uno será brutalmente masacrado por un retorcido hombre que se hace llamar Willie.


La belleza del cine de terror, propiamente el de serie B, es lo exagerado, absurdo y sangriento que te permite ser al contar una historia. No importa lo alocada que sea, no tiene que tener sentido, simple y sencillamente, basta con que su psycho killer y las torturas que muestre sean lo bastante interesantes y divertidas. En ese sentido I Heart Willie es una verdadera y turbia sorpresa.


Dirigida por Alejandro G. Alegre con guion de David Vaughn, I Heart Willie es una co-producción sencilla, pero eficaz. No pretende ser un filme revolucionario ni transgresor, simple y sencillamente es un slasher barato (para bien) cuya única intención es aprovecharse de los derechos, ahora libres, de la primera versión de Mickey Mouse para darnos una historia al estilo Winnie the Pooh: Blood and Honey (2023).


I Heart Willie, slasher mexicano absurdo y brutalmente genial


Lo más destacable, es que entra de lleno al elemento slasher, no importándole profundizar en nada, sino sencillamente comenzar con el destazamiento. En ese sentido, contiene un buen maquillaje y efectos especiales dignos hasta donde su presupuesto lo permite. No es un filme gore, de hecho, está muy lejos de serlo, pero tiene un par de secuencias que no están tan alejadas de ser retorcidas.


En cuanto al psicópata, su diseño es bastante imponente y llamativo, con un par de filias que oscilan y recuerdan a Jason Voorhees o al gran Cara de cuero. Desgraciadamente, pudo ser mucho más gráfica, explícita y hasta ofensiva como para estar al nivel de la primera Terrifier si se hubiera atrevido a ser aún más exagerada, pero sus recursos económicos no le dieron para ello.


De la trama no hay mucho que decir, pues su historia es absurda y, como dijimos, sin trasfondo (lo que no es propiamente malo). Las actuaciones están lejos de ser magistrales, pero se dejan ver para una cinta serie B. ¿Su error más grave? Aunque cuenta con dirección y locaciones mexicanas, su presupuesto es gringo, por lo que la cinta está totalmente hablada en inglés, una total desgracia tomando en cuenta que pudimos estar ante un grato slasher 100% nacional.


Entre los proyectos de terror existentes y futuros sobre el personaje de Mickey Mouse, I Heart Willie estará entre las obras que enorgullecerían al mismo Walt Disney…o lo volverían a enterrar/congelar.




MÁS LEIDAS

Vidas pasadas y la idealización del amor

POR ALEX VANSS 01-02-2024 13:23:43

Furiosa, una airosa precuela de Mad Max

POR ALEX VANSS 24-05-2024 02:47:58

Dahomey: Diálogos de descolonización e identidad

POR JOSÉ LUIS SALAZAR 28-06-2024 13:26:47