La Cartelera en Corto. Último jueves de marzo 2024

POR: JAVIER QUINTANAR POLANCO

29-03-2024 13:02:50

La Cartelera en Corto. Último jueves de marzo 2024


Llegamos a la recta final de marzo, y en esta ocasión coincidió con la celebración de la Semana Santa. Ello, aunado a los efectos de la ya próxima temporada veraniega de estrenos cuyos efectos ya comienzan a hacerse sentir, propició un descenso notable en el ritmo de lanzamientos en salas, registrando el número más bajo hasta el momento, estrenando únicamente tres títulos en esta ocasión.

Desde luego, esto se debe a que uno de dichos estrenos es un esperado blockbuster el cual, junto con algunas superproducciones estrenadas en semanas recientes, acaparan buena parte de las pantallas.


Sin más, estos son los últimos estrenos de marzo:


Alma viva (Portugal - Francia - Bélgica, 2022) de Cristèle Alves Meira.


Salomé (Lua Michel) está pasando unas vacaciones apacibles al lado de su familia en una región montañosa de Portugal, especialmente al lado de su adorada abuela. Pero todo cambia cuando está última fallece repentinamente. Y mientras la familia intenta organizar el funeral (provocando con ello acaloradas discusiones y pleitos entre sus integrantes), la menor comienza a ser acosada por visiones de su pariente fallecido, al que algunos consideraban una bruja. En su largometraje debut, la directora Cristèle Alves Meira presenta una historia de maduración donde se combina un relato costumbrista con tintes de realismo mágico.



El sabor de la vida (La passion de Dodin Bouffant, Francia - Bélgica, 2023) de Trần Anh Hùng.


Dodin Bouffant (Benoît Magimel) es un destacado gourmet que elabora suculentos manjares para comensales muy distinguidos, incluidos miembros de la realeza. Bouffant es asistido por la cocinera Eugénie (Juliette Binoche) con quién ha trabajado por años, y en su relación se han entrelazado lo profesional y lo sentimental. Una serie de circunstancias los llevará a pensar en llevar dicha relación al siguiente nivel. Tras unos años ausente de la pantalla grande, el realizador vietnamita Anh Hung regresa con un filme donde el disfrute culinario está sutilmente mezclado con lo erótico, logrando una pieza de gran belleza y sofisticación, equiparables solo al de los deliciosos platillos cuya preparación se ve en el mismo.



Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire, Estados Unidos, 2024) de Adam Wingard.


Tras los eventos ocurridos en Godzilla vs. Kong, los dos titanes se han dividido el mundo, y mientras el primero combate a posibles amenazas en la superficie, el segundo habita en el interior de la tierra hueca de forma un tanto pacífica, pero solitaria. Sin embargo, Kong hará un increíble descubrimiento que le revelará no solo que no es el último de su especie, sino que sobre la humanidad se cierne una nueva amenaza, y deberá aliarse con su antiguo rival para poder hacerle frente. La esperada reunión de los dos célebres colosos cinematográficos resulta un tanto decepcionante no por los enfrentamientos protagonizados por ellos -que resultan formidables-, sino por esgrimir un argumento atropellado, sobreexplicativo y torpe.




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