El club de la medianoche: adolescencia y muerte

POR: THALÍA BALLESTEROS

22-10-2022 00:24:53

El club de la medianoche: adolescencia y muerte


¡Estamos en el mes del terror! Este fin de semana, para mi sorpresa, realicé un emotivo viaje a mi niñez, situada en los 90's. Cuando la gente aún veía televisión, pues el streaming y el Internet eran impensables en nuestro día a día.

El viaje fue patrocinado por Netflix y el vehículo fue su nueva serie de 10 capítulos: El club de la medianoche.


Definitivamente, la nostalgia vende, y bastante bien. En esta ocasión, para abrazo de nuestra juventud noventera, podemos identificar similitudes con "¿Le temes a la oscuridad?" o "Escalofríos", donde un grupo de chicos se reúnen para contar alguna historia de terror, de ese que te erizaba la piel.


Ya con mis 30 y tantos años de edad, me topo con esta historia, y aunque ahora le temo más al recibo de luz o a algún delincuente, pues siempre nos atrae el tema de terror y... ¡Qué mejor que en octubre!


Sinopsis:


"El club de la medianoche" es un thriller de terror, basado en la novela homónima de Christopher Pike. La trama sigue a un grupo de adolescentes que vive en Rotterdam Home, un centro de internamiento para jóvenes con enfermedades terminales. Se hacen llamar el Club de la medianoche, porque adoran compartir historias de terror al anochecer.



Su obsesión con la muerte es tal, que deciden hacer un pacto: el primero en morir, tiene la obligación de comunicarse con el resto desde "el más allá".


Es una serie dirigida a jóvenes, con temas macabros, más que de fantasmas y/o cosas paranormales, el mayor miedo aquí es la muerte... la muerte a una edad adolescente.


Siento que es una serie que, si bien juega con los sustos y el terror, también trata temas oscuros como las enfermedades terminales y lo que deriva de ellas. El odio por la lástima, el distanciamiento o la unión de la familia, el suicidio y, sobre todo, el temor a una muerte no esperada, con muchos sueños y metas por cumplir. 


El público de cualquier edad disfrutará las mini historias que te ofrecen sustos, drama, sangre y algunas risas.


Si eres de los amantes del terror es una opción muy "light" para maratonear el próximo fin de semana. 


Le doy 4 Thalíestrellas. Fue una manera refrescante de vivir el miedo, un terror ligero y entretenido.



MÁS LEIDAS

La mesita del comedor: lo más sencillo puede ser lo más grandioso

POR FERNANDA LOZADA 12-01-2024 13:35:06

Alien: Romulus, de vuelta a las raíces del terror espacial

POR DE MONSTERMASH 15-08-2024 12:03:30

La práctica: Los pasos de Martín Rejtman

POR JOSÉ LUIS SALAZAR 10-07-2024 11:13:00