Netflix apuesta porque México se vea

POR: NANCY MORA

16-08-2022 14:01:43

Netflix quiere Que México se vea


Agosto es el mes del Cine Mexicano (el 15 de agosto se celebra el Día Nacional) y la plataforma de streaming Netflix se suma a los fetsejos con su iniciativa Que México se Vea, a través de la cual apuesta por las producciones nacionales, no solo con la creación de una categoría que lleva ese titulo en su menú, también como productor de una decena de películas realizadas por mexicanos.

“Todos nuestros usuarios en México han visto al menos una película mexicana en los últimos 12 meses, mientras que fuera de nuestras fronteras,  el 50 por ciento de nuestros miembros en todo el mundo también han visto cine mexicano”, aseguró Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, durante la presentación de la iniciativa Que México se Vea.


Por lo anterior, Netflix desea seguir apostando por el talento mexicano, y en los próximos meses tiene preparado al menos una docena de estrenos mexicanos que tendrán su estreno en la plataforma.


“Hace un año les adelantamos sobre la adaptación de la novela Pedro Paramo, de Juan Rulfo, hoy es ya una realidad, además, ya inició el rodaje de la nueva película de Ernesto Contreras: El último Vagón; además con la productora Mónica Lozano estamls ya trabajando en la película Bahía Colorada”, explicó Francisco Ramos.


Además, Netflix tiene planeado estrenar en los próximos meses títulos como: No voy a pedirle a nadie que me crea, el nuevo proyecto de Fernando Frías (Ya no estoy aquí); Temporada de huracanes, una adaptación de la novela escrita por Fernanda Melchor que estará bajo la dirección de Elisa Miller.


Netflix presenta Que México se vea


La comedia negra Invitación a un asesinato; Fuga de Reinas escrita por Martha Higareda; La gran seducción, de Celso García (La delgada línea amarilla); ¡Que viva México!, de Luis Estrada; Ruido, cinta dirigida por Natalia Beristain y protagonizada por su madre Julieta Egurrola; esta lista también incluye los esperados  estrenos de Bardo, de Alejandro González Iñárritu y Pinocho, de Guillermo del Toro.


La iniciativa Que México se Vea también incluye una colección con grandes historias contadas por los mejores directores, directoras, guionistas y talento local delante y detrás de cámaras, la cual está disponible en el menú principal de la plataforma.


Dicha colección se compone de películas de todo los géneros, entre las que destacan comedias como ¿Qué culpa tiene el karma?; romances que van desde Dime cuando tú, Amor de mis amores y Sin hijos, que nos llevan a enamorarnos de sus personajes y situaciones hasta películas para reflexionar sobre nuestra realidad y de dónde venimos, como Noche de fuego, de Tatiana Huezo, y Selva trágica, dirigida por Yulene Olaizola, ambas con presencia en festivales internacionales como Cannes y Venecia.


La historia juvenil Anónima, que durante cuatro semanas permaneció en el Top 10 global de películas de habla no inglesa de Netflix; dramas de época como El baile de los 41 y Sonora; documentales multipremiados e imprescindibles, entre los que destacan La vocera, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? y Una película de policías, así como animaciones para toda la familia que exploran nuestra mitología: La leyenda de las Momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala



MÁS LEIDAS

Comedia, romance y deporte llegan a Prime Video en septiembre

POR ENCUADRES 03-09-2024 12:24:07

FICG39 anuncia cortos que competirán por Premio Rigo Mora

POR ENCUADRES 25-04-2024 15:00:16

Madrid será la invitada de honor del FICG39

POR ENCUADRES 28-02-2024 16:21:53