Ideatoon 2020 impulsará largos y series animadas de latinoamérica
POR: ENCUADRES
22-02-2020 17:19:26
Con el fin de impulsar la creación y el desarrollo de proyectos animados de creadores de América Latina que puedan ser comercializados a nivel internacional, Pixelatl lanza el Ideatoon 2020, concurso que incluye cursos de capacitación, talleres, un campamento de proyectos en la Ciudad Creativa Digital, y la oportunidad de presentar el proyecto ante canales, distribuidores, y plataformas en el Market Pixelatl.
El premio consiste en $100,000 pesos mexicanos para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Angeles, California.
La base de esta estrategia es un Concurso de Ideas para series y películas animadas que en 2020 tiene varios premios, incluyendo un incentivo económico para producir 30 segundos animados que ayuden a vender el proyecto, y una misión comercial a diversos estudios en California, Estados Unidos.
Esta convocatoria está abierta para todos los ilustradores, guionistas, animadores, creadores de videojuegos, productores, y demás participantes de la industria audiovisual que tienen una idea que creen que vale la pena verse en las pantallas.
Algunos de los ejecutivos que participan en el Market Pixelatl y que ven los pitches de estos proyectos son: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.
Los interesados pueden inscribir sus proyectos hasta el 20 de abril del 2020 en el portal: www.ideatoon.com. Los seleccionados para participar en el Bootcamp Ideatoon serán anunciados a más tardar el 5 de mayo del 2020.
Gracias a esta convocatoria seis proyectos han conseguido acuerdos de producción de diversos canales internacionales y una decena más se encuentran en fase de desarrollo por diversos canales.
Con el fin de impulsar la creación y el desarrollo de proyectos animados de creadores de América Latina que puedan ser comercializados a nivel internacional, Pixelatl lanza el Ideatoon 2020, concurso que incluye cursos de capacitación, talleres, un campamento de proyectos en la Ciudad Creativa Digital, y la oportunidad de presentar el proyecto ante canales, distribuidores, y plataformas en el Market Pixelatl.
El premio consiste en $100,000 pesos mexicanos para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Angeles, California.
La base de esta estrategia es un Concurso de Ideas para series y películas animadas que en 2020 tiene varios premios, incluyendo un incentivo económico para producir 30 segundos animados que ayuden a vender el proyecto, y una misión comercial a diversos estudios en California, Estados Unidos.
Esta convocatoria está abierta para todos los ilustradores, guionistas, animadores, creadores de videojuegos, productores, y demás participantes de la industria audiovisual que tienen una idea que creen que vale la pena verse en las pantallas.
Algunos de los ejecutivos que participan en el Market Pixelatl y que ven los pitches de estos proyectos son: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.
Los interesados pueden inscribir sus proyectos hasta el 20 de abril del 2020 en el portal: www.ideatoon.com. Los seleccionados para participar en el Bootcamp Ideatoon serán anunciados a más tardar el 5 de mayo del 2020.
Gracias a esta convocatoria seis proyectos han conseguido acuerdos de producción de diversos canales internacionales y una decena más se encuentran en fase de desarrollo por diversos canales.