La 67 Muestra desembarca en la Cineteca Nacional
POR: ENCUADRES
07-11-2019 23:44:21
Una de las citas más importantes para los cinéfilos de hueso colorado está por llegar, se trata de la 67 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual arriba del 15 de noviembre al 2 de diciembre en Cineteca Nacional para deleitarnos con los más relevante del cine mundial que ha sido premiado en diversos festivales internacionales.
En esta ocasión, la 67 Muestra presentará 14 títulos de países como Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Argentina, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y, por supuesto, México. Así los amantes del séptimo arte podrán ver cintas como Esto no es Berlín, la más reciente película de Hari Sama; El diablo entre las piernas, del maestro Arturo Ripstein, con guión de la gran Paz Alicia Garciadiego; El joven Ahmed , de Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Bacurau: Tierra de nadie (2019), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, por mencionar algunas.
Tras su paso por el recinto cinéfilo de la colonia Xoco, la Muestra se abrirá paso del 13 de noviembre al 15 de diciembre por una veintena de sedes en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, llegando a cinco sedes de la UNAM, dos del IPN, tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, el IFAL, Cinemanía Loreto y La Casa del Cine. Además, como es tradición, a partir del 2020 la 67 Muestra recorrerá más de 30 ciudades a lo largo del país.
A continuación te compartimos el listado completo de filmes que podrás ver durante la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional:
ESTO NO ES BERLÍN (2019), de Hari Sama, que narra una historia de descubrimiento por parte de un adolescente que se enfrenta a su propia madurez, entre el postpunk y el arte contemporáneo del Distrito Federal de los años ochenta. También forma parte de la selección el más reciente filme de Arturo Ripstein,
EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS (2019), de Arturo Ripstein; una historia ácida que mira la tóxica relación de una pareja madura entre celos, deseo y sexo. La cinta formó parte de la sección Masters del Festival Internacional de Cine de Toronto.
EL JOVEN AHMED (2019), de Jean-Pierre y Luc Dardenne, merecedora del premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Cine de Cannes, y con la que presentan el enfrentamiento entre dogmas occidentales y orientales, además de mirar sin juicios al fundamentalismo religioso.
POR LA GRACIA DE DIOS (2019), de François Ozon, filme de ficción desde donde cuestiona a la Iglesia católica por los abusos cometidos a menores de edad durante los años ochenta y su silencio hacia la pedofilia.
VARDA POR AGNÉS (2019), la maestra absoluta de la rive gauche Agnès Varda, nos regala una obra en retrospectiva y evocación visual sobre una de las carreras más sensibles y críticas del séptimo arte, donde se desmenuzan los procesos creativos de esta cineasta recientemente fallecida.
LA ODISEA DE LOS GILES (2019), de Sebastián Borensztein, narra el periplo de ocho personajes de la provincia argentina quienes, liderados por una leyenda local del fútbol, intentarán tomar venganza en la víspera de la crisis económica de inicios del siglo XXI.
BACURAU: TIERRA DE NADIE (2019), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, presenta a un pequeño poblado en un Brasil futurista en el que se hacen evidentes los males sociales del presente a través de la experimentación fílmica; por esta película, los realizadores ganaron el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.
PAPICHA: NIÑA HERMOSA (2019), de Mounia Meddour, relata la historia de Nedjma, quien a finales de los años noventa quiere ser una diseñadora de modas, mientras el clima político-religioso de Argelia quiere controlar su cuerpo y su manera de vivir.
UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK (2019), de Woody Allen quien regresa la Muestra en una historia que da rienda suelta a conflictos del occidente contemporáneo como las relaciones sentimentales, el espectáculo y la vida intelectual, en este caso neoyorkina. y su
EL DESPERTAR DE LA FIERA: DOGMAN (2019), de Matteo Garrone quien nos comparte la historia de un peluquero de perros que lleva a cabo una cruel venganza en contra de un boxeador; el filme ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.
GÉNESIS 2.0 (2018), de Christian Frei, parte del descubrimiento del esqueleto de un mamut para poner el ojo sobre la nueva revolución tecnológica en el campo de la genética.
REINA DE CORAZONES (2019), de May el-Touhky, donde se observa una relación incestuosa entre una mujer madura y su hijastro, que pone en duda conceptos como la fidelidad, el amor e incluso la moralidad relacionada con el deseo.
RAY & LIZ (2018), de Richard Billingham, película que refleja una mirada personal y autobiográfica sobre el alcoholismo del padre del realizador, basado en un libro fotográfico titulado Ray's a Laugh.
LA DULCE VIDA (1960), de Federico Fellini, donde se da cuenta del choque del protagónico, un escritor convertido en periodista, con la aburguesada, cosmopolita y hedonista Roma de la segunda mitad del siglo XX, que contiene una de las escenas icónicas del cine universal: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana di Trevi. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.
Una de las citas más importantes para los cinéfilos de hueso colorado está por llegar, se trata de la 67 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual arriba del 15 de noviembre al 2 de diciembre en Cineteca Nacional para deleitarnos con los más relevante del cine mundial que ha sido premiado en diversos festivales internacionales.
En esta ocasión, la 67 Muestra presentará 14 títulos de países como Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Argentina, Suiza, Dinamarca, Argelia, Reino Unido y, por supuesto, México. Así los amantes del séptimo arte podrán ver cintas como Esto no es Berlín, la más reciente película de Hari Sama; El diablo entre las piernas, del maestro Arturo Ripstein, con guión de la gran Paz Alicia Garciadiego; El joven Ahmed , de Jean-Pierre y Luc Dardenne, y Bacurau: Tierra de nadie (2019), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, por mencionar algunas.
Tras su paso por el recinto cinéfilo de la colonia Xoco, la Muestra se abrirá paso del 13 de noviembre al 15 de diciembre por una veintena de sedes en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, llegando a cinco sedes de la UNAM, dos del IPN, tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, el IFAL, Cinemanía Loreto y La Casa del Cine. Además, como es tradición, a partir del 2020 la 67 Muestra recorrerá más de 30 ciudades a lo largo del país.
A continuación te compartimos el listado completo de filmes que podrás ver durante la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional:
ESTO NO ES BERLÍN (2019), de Hari Sama, que narra una historia de descubrimiento por parte de un adolescente que se enfrenta a su propia madurez, entre el postpunk y el arte contemporáneo del Distrito Federal de los años ochenta. También forma parte de la selección el más reciente filme de Arturo Ripstein,
EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS (2019), de Arturo Ripstein; una historia ácida que mira la tóxica relación de una pareja madura entre celos, deseo y sexo. La cinta formó parte de la sección Masters del Festival Internacional de Cine de Toronto.
EL JOVEN AHMED (2019), de Jean-Pierre y Luc Dardenne, merecedora del premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Cine de Cannes, y con la que presentan el enfrentamiento entre dogmas occidentales y orientales, además de mirar sin juicios al fundamentalismo religioso.
POR LA GRACIA DE DIOS (2019), de François Ozon, filme de ficción desde donde cuestiona a la Iglesia católica por los abusos cometidos a menores de edad durante los años ochenta y su silencio hacia la pedofilia.
VARDA POR AGNÉS (2019), la maestra absoluta de la rive gauche Agnès Varda, nos regala una obra en retrospectiva y evocación visual sobre una de las carreras más sensibles y críticas del séptimo arte, donde se desmenuzan los procesos creativos de esta cineasta recientemente fallecida.
LA ODISEA DE LOS GILES (2019), de Sebastián Borensztein, narra el periplo de ocho personajes de la provincia argentina quienes, liderados por una leyenda local del fútbol, intentarán tomar venganza en la víspera de la crisis económica de inicios del siglo XXI.
BACURAU: TIERRA DE NADIE (2019), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, presenta a un pequeño poblado en un Brasil futurista en el que se hacen evidentes los males sociales del presente a través de la experimentación fílmica; por esta película, los realizadores ganaron el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.
PAPICHA: NIÑA HERMOSA (2019), de Mounia Meddour, relata la historia de Nedjma, quien a finales de los años noventa quiere ser una diseñadora de modas, mientras el clima político-religioso de Argelia quiere controlar su cuerpo y su manera de vivir.
UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK (2019), de Woody Allen quien regresa la Muestra en una historia que da rienda suelta a conflictos del occidente contemporáneo como las relaciones sentimentales, el espectáculo y la vida intelectual, en este caso neoyorkina. y su
EL DESPERTAR DE LA FIERA: DOGMAN (2019), de Matteo Garrone quien nos comparte la historia de un peluquero de perros que lleva a cabo una cruel venganza en contra de un boxeador; el filme ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes.
GÉNESIS 2.0 (2018), de Christian Frei, parte del descubrimiento del esqueleto de un mamut para poner el ojo sobre la nueva revolución tecnológica en el campo de la genética.
REINA DE CORAZONES (2019), de May el-Touhky, donde se observa una relación incestuosa entre una mujer madura y su hijastro, que pone en duda conceptos como la fidelidad, el amor e incluso la moralidad relacionada con el deseo.
RAY & LIZ (2018), de Richard Billingham, película que refleja una mirada personal y autobiográfica sobre el alcoholismo del padre del realizador, basado en un libro fotográfico titulado Ray's a Laugh.
LA DULCE VIDA (1960), de Federico Fellini, donde se da cuenta del choque del protagónico, un escritor convertido en periodista, con la aburguesada, cosmopolita y hedonista Roma de la segunda mitad del siglo XX, que contiene una de las escenas icónicas del cine universal: Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana di Trevi. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.